Resultado del mekiri tardío y poda de aclarado.

¡Hola, familia bonsailera!

Ya sabéis que no fallamos a nuestra palabra, así que hoy os traemos el desarrollo del trabajo de mekiri tardío que realizamos en Zeus en septiembre de 2022. Podéis ver el artículo íntegro pinchando aquí.

De todas formas, os traeremos alguna de las imágenes para que podáis comparar ‘in situ’ sin tener que volver hasta el primer post.

Cinco semanas después de realizar el mekiri.
En abril de 2023 los brotes se han desarrollado así de bien.

En algunos brotes se hizo un mekiri más profundo, eliminando los tallos hasta dos años atrás, dejándolos con agujas de hace tres temporadas por lo que el éxito podía ser nulo.

Siete semanas después del mekiri.
Estas son las tres ramitas de la imagen anterior ya en abril de 2023.

Dos han desarrollado yemas (círculos rojos) y la otra ha abierto ya un par de ellas y ha emitido una más atrás, señalada con el círculo violeta.

Esta punta es de la rama principal donde se eliminaron las yemas centrales(esas de más de 1cm). Siete semanas después de haber quitado la yema más grande, las otras dos aumentaron notablemente su tamaño.
En abril estamos como se ve en esta foto.

En los círculos violetas vemos las ramitas que han generado una tercera yema a pesar de haber dejado dos en el momento del trabajo.

En el círculo rojo vemos el mismo brote de la imagen de un poco más arriba. No ha hecho una tercera yema pero sí vemos que una de ellas está brotando con muchísima más fuerza que la otra.

Podemos estar satisfechos con el resultado de este mekiri tardío en el que la clave ha sido el tener a nuestro árbol con muchísima fuerza. Recordad que este pino es bastante viejo y que, en árboles más jóvenes, el resultado será mejor.

Zeus tras el trasplante en abril de 2023.

Esperemos que os animéis a aplicar esta técnica en vuestros pinos y que tengáis los mismos resultados que nosotros.

Parece que esta primavera viene cálida y más seca de lo normal, así que recordad que: ¡AGUA DEL CIELO NO QUITA RIEGO!

Nos vemos en la siguiente entrada.

Un saludo.

David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *