¿Te han regalado un bonsái y no sabes cómo cuidarlo?

¿Has comprado uno y quieres aprender a mantenerlo?

¿Quieres empezar este hobbie y no tienes ni idea de por dónde cogerlo?

Nuestro curso de iniciación está especialmente pensado para que puedas cuidar y mantener un bonsái si no tienes conocimientos previos.

Hemos seleccionado y resumido las tareas fundamentales para aprender cuidar con éxito un bonsái de forma totalmente práctica y que te acompañe muchos años y, además, te enseñaremos las bases de esta afición para que puedas, si quieres, ampliar tu colección o mejorar tu árbol.

Contenidos del curso

El curso se organiza en 2 sesiones de sábado de 4h cada una en horario de mañana de 10 a 14h, en el estudio de nuestro jardín.

Nos encontrarás en Navas de Riofrío, Segovia, a 1h escasa de Madrid junto a la AP61, en plena sierra de Guadarrama.

El curso incluye tanto contenidos teóricos y formativos como trabajos prácticos que harás con tus propias manos.

Consulta los contenidos detallados del curso completo desplegando cada bloque.

Lo sentimos, no te vas a librar de la teoría.

Aprender diseño te permitirá disfrutar al máximo de tus árboles y trabajarlos de forma profesional.

Además, te enseñaremos otras cosas como saber escoger un buen árbol, dónde debes tenerlo, etc.

Te enseñaremos a podar para diseñar, a podar para mantener y a hacer que tu árbol gane belleza con el tiempo.

En el curso podrás ver en directo cómo se poda y practicar, las herramientas necesarias, su técnica y el resultado.

Te enseñaremos la forma correcta de hacerlo para asegurar la supervivencia de tus árboles y practicarás un transplante con tus propias manos.

Aprenderás sobre los diferentes sustratos (no, esa tierra que tiene no es la mejor) y qué hacer después de un transplante.

La base del cuidado de un bonsái. Te daremos las claves para saber cuándo y cómo regar para que evites sustos y problemas de salud en tus árboles.

Aprenderás sobre los principales abonos y productos necesarios para que tus bonsáis crezcan y se mantengan en el mejor estado de salud.

Nuestro profesor

David Soto lleva más de 15 años como profesional en el mundo del bonsái.

Sus conocimientos y experiencia le han llevado a ser uno de los profesionales más reconocidos en España y fuera de ella, tanto en tareas formativas como de gestión de colecciones.

Aun así, para él hacer bonsái sigue siendo una afición que compartir con amigos, una diversión y una forma de expresión sencilla, igual que la vida en la Sierra de Guadarrama.

CONSULTA Y apúntate AQUÍ a nuestros cursos de iniciación

Preguntas frecuentes:

Es necesario llevar unas tijeras o una podadora de bonsái para poder hacer la parte de poda. Si quieres, puedes adquirirlas el mismo día del curso en nuestro estudio. Del mismo modo, trae lápiz y papel por si quieres tomar notas o apuntes.

 

No, para este curso no es necesario tener conocimientos previos de bonsái. Te enseñaremos a cuidar y mantener tu bonsái desde la base.

No, nosotros te proporcionaremos un pequeño árbol con el que haremos las partes prácticas del curso.

De todas formas, si ya tienes uno y quieres llevarlo para hacer las prácticas con él, te invitamos a que lo acerques al jardín y así David podrá ayudarte con tu bonsái.

¿Ya sabes cuidar tu bonsái y quieres ir más en serio?

Aprende con nosotros las técnicas para mejorar tu colección y hacer de tus árboles verdaderos bonsáis.